Noticias Destacadas

Noticias destacadas del CINN

11

Oct 2018

El Centro de Nanotecnología capta cuatro empresas para crear nuevos materiales

Posted by / in Noticias Destacadas / No comments yet

Cuatro firmas del sector biomédico y tecnológico se instalarán en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de El Entrego para poner en marcha otros tantos grupos de investigación formados por científicos del CINN y de las propias empresas. Estos grupos desarrollarán productos vinculados con campos diversos: materiales antibacterianos para equipos sanitarios, sistemas electrónicos para techos solares de vehículos, sensores ópticos para realizar controles de calidad de alimentos sobre el terreno y hormigones especiales para la construcción de “viviendas efímeras”, utilizadas en zona afectadas por desastres naturales o por migraciones derivadas de conflictos armados.

El desembarco de estas sociedades se enmarca en la estrategia del CINN  –un centro creado en 2007 por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Principado y la Universidad de Oviedo que combina la investigación con el impulso de nuevas empresas de base tecnológica– de promover  la puesta en marcha de los denominados “open labs”, que fomentan la colaboración entre investigadores de organismos públicos  y de empresas privadas. La ampliación de las instalaciones del CINN en el edificio tecnológico de El Entrego permitirá la creación de diez de estos laboratorios de investigación mixta.

Artículo completo

Escrito por: Miguel A. Gutiérrez. La Nueva España. 30/09/2018

 

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

SIMILAR POSTS
No comments yet

Enter the Discussion and post your Comment

Imagen CAPTCHA

*