Blog de Industria

Apoyando la mejora de la competitividad de la industria

10

Dec 2015

Finaliza con éxito el proyecto Europeo HYMACER

Posted by / in Blog Industria, Noticias Destacadas, Noticias Nanocomposites y Nanomateriales Multifuncionales / No comments yet

El proyecto HYMACER ha demostrado la viabilidad de la fabricación de piezas de gran tamaño de materiales cerámicos avanzados mediante la técnica de Sinterización por Descarga de Plasma (en Inglés Spark Plasma Sintering).

Durante los dos años que ha durado el proyecto se ha logrado optimizar la síntesis y procesamiento de las materias primas seleccionadas (materiales compuestos de matriz de alúmina y de matriz de circona) así como los ciclos de sinterización gracias a lo cual se ha conseguido fabricar por primera vez discos completamente densos de diámetros comprendidos entre 150mm y 400mm y espesores de hasta 32mm.

La empresa Española Nanoker Research SL y la Holandesa Artooling mecanizarán los discos para obtener insertos para herramientas de corte y componentes para matrices y pistones para estampación de aceros respectivamente y tienen previsto lanzar una campaña de ensayos próximamente para evaluar el comportamiento de dichos componentes en condiciones reales de producción.

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

SIMILAR POSTS
No comments yet

Enter the Discussion and post your Comment

Imagen CAPTCHA

*