Blog de ICT

Espintrónica, electrónica molecular, memorias magnéticas...

08

Nov 2018

Físicos de la Universidad de Oviedo estudian la interferencia de electrones en el grafeno

Posted by / in Blog ICT, Noticias Destacadas, Noticias Modelización & Simulación / No comments yet

Físicos de la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Universidad Técnica de Delft de Holanda, han descubierto un fenómeno que hasta ahora solo se podía observar a muy bajas temperaturas. La interferencia de electrones en el grafeno. Son leyes de física cuántica que transformarán el día a día y las nuevas tecnologías.

Hasta el momento, observar electrones comportándose como ondas y no como partículas solo se podía hacer a menos 270 grados, es decir, en laboratorios muy específicos. Los físicos de la Universidad de Oviedo e investigadores del CINN, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología de L’Entregu / El Entrego lo han conseguido a temperatura ambiente gracias al grafeno.

Sobre el grafeno los electrones generan interferencias y no se destruyen pudiendo transportar información. El prototipo de esta teoría lo desarrolla Universidad Técnica de Delft, en Holanda. Implica la transformación de la fabricación de dispositivos electrónicos que utilizan cada vez transistores más pequeños.

Estamos llegando al límite de la miniaturización lo que obliga a que si queremos tecnología cada vez más potente hay que recurrir a este tipo de descubrimientos.

Se llega al fin de la física clásica para dar paso a la física cuántica. Cambiará el uso y funcionamiento de móviles, tablets y ordenadores tal y como los conocemos en la actualidad.

Fuente: Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA)

Fecha: 04/11/2018

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

SIMILAR POSTS
No comments yet

Enter the Discussion and post your Comment

Imagen CAPTCHA

*