Industria y Comercialización

TRANSFORMANDO LA INVESTIGACIÓN EN PRODUCTOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

El CINN promueve un modelo de investigación con una fuerte orientación al mercado en el que la innovación competitiva es la meta. Pero atravesar el llamado "valle de la muerte" y conseguir llevar al mercado nuevos productos o procesos derivados de la investigación no es un camino fácil y en muchos casos requiere el diseño de rutas de explotación a medida que pueden incluir herramientas como la creación de nuevas empresas o el establecimiento de alianzas estratégicas con empresas tecnológicas ya consolidadas que permitan la conversión del conocimiento del CINN en innovaciones de éxito en el mercado.

UNIDAD DE DESARROLLO DE MATERIALES MULTIFUNCIONALES

La Unidad de Desarrollo de Materiales Mutifuncionales fue creada en el año 2013 con el objetivo de generar el conocimiento necesario para superar las barreras que actualmente limitan el uso industrial de la tecnología de Sinterización por Descarga de Plasma (en inglés Spark Plasma Sintering-SPS)

Unidad de Desarrollo de Materiales Multifuncionales
Sotrondio (Asturias)

Nuestra Tecnología SPS-HP

El equipo híbrido de sinterización SPS-Hot Press del CINN fue construido por la empresa alemana FCT Systeme GmbH. Sus dimensiones son de 12 metros de altura, 6 metros de ancho y 5 metros de profundidad y es actualmente horno de sinterización SPS más grande del mundo

Este equipo ha sido diseñado a medida para poder obtener materiales nanoestructurados densos (metales, cerámicos o compuestos) con dimensiones cercanas a las de los productos finales y diámetros de hasta 400 mm. Ver fotos

LO QUE OFRECEMOS A LA INDUSTRIA

Spark Plasma Sintering: Una Oportunidad de Colaboración Publico-Privada

El CINN colabora desde el año 2005 con empresas de diferentes sectores en el desarrollo de innovadores materiales multifuncionales mediante la tecnología Spark Plasma Sintering.

Empresas SPIN-OFF

NANOKER Research SL es una empresa de nueva creación que opera en el campo de la cerámica técnica. La empresa surge como una empresa spin-off con el objetivo de llevar al mercado nuevos productos de alto valor añadido basados principalmente en los nanomateriales desarrollados en el marco del Proyecto Europeo FP6- NMP- IP NANOKER (2005-2009 ).

WEBSITE NANOKER RESEARCH
Nuestros Mercados
  • Salud

    • Diseño de materiales biofuncionales con mayor esperanza de vida para medicina regenerativa.

    • Nuevos materiales biocidas para aplicaciones biomédicas.

    • Eco-biocidas


    CONTINUAR LEYENDO...

  • Industria

    Desarrollo de nanocomposites ultraduros para las industrías metal-mecánica y minera.

    CONTINUAR LEYENDO...

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación

    • Desarrollo de dispositivos electrónicos de próxima generación.

    • Metamateriales para dispositivos basados en terahercios.

    CONTINUAR LEYENDO...

  • Seguridad y Defensa

    • Blindajes ultraduros.

    • Cerámicas oxídicas transparentes para sistemas ópticos y de vigilancia avanzados.

    • Materiales ultraestables para aplicaciones espaciales.


    CONTINUAR LEYENDO...

ALGUNOS DE NUESTROS SOCIOS INDUSTRIALES