Blog de Salud

Nuevos materiales para un envejecimiento activo y saludable

22

Sep 2015

La biomedicina despega en San Martín

Posted by / in Blog Salud / No comments yet

Artículo publicado en La Nueva España el 13/09/2015

Warsaw es una ciudad norteamericana ubicada en el condado de Kosciusko, en el estado de Indiana. Apenas alcanza los 14.000 habitantes, pero alberga a cuatro de las cinco principales multinacionales de biomedicina dedicadas a los implantes óseos y la ortopedia. Unas ventajosas condiciones fiscales, la mejora de las comunicaciones y, especialmente, la cercanía de centros universitarios  y de investigación especializados lo han hecho posible.

Las cuencas mineras asturianas están lejos de parecerse a Warsaw, pero han dado el primer paso. El sector de la biomedicina ha despegado en El Entrego con la instalación de dos empresas vinculadas al diseño, desarrollo, y comercialización de prótesis y sustitutivos óseos. El camino que queda por delante es grande, pero el potencial de crecimiento del sector también lo es.

Alma Tissue y Teknos están ubicadas en el centro tecnológico del pozo Entrego. Actualmente apenas suman siete trabajadores, pero la idea es rondar la treintena dentro de un año si se cumplen las previsiones más optimistas…

Leer artículo completo

 

 

Please select the social network you want to share this page with:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

SIMILAR POSTS
No comments yet

Enter the Discussion and post your Comment

Imagen CAPTCHA

*