Innovacion

KNOWLEDGE AND INNOVATION MANAGEMENT

El Servicio de Innovación del CINN tiene por objetivo apoyar y acompañar tanto a los grupos de investigación del propio centro como a las empresas colaboradoras en todos sus procesos de innovación tecnológica para hacerlos más competitivos y sostenibles, permitiéndoles de esta forma abordar de manera eficiente el desarrollo de nuevos productos y procesos y aprovechar nuevas oportunidades y nichos de mercado que surjan en el marco de sus proyectos de investigación.

Servicios Prestados

Gestión de Proyectos

El Servicio de Innovación del CINN realiza soporte metodológico y/o ejecutivo en la concepción, desarrollo y ejecución de nuevas ideas o proyectos, considerando aspectos como:

• Generación interna de ideas.

• Selección y definición de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

• Soporte en la creación de indicadores de decisión.

• Soporte en la selección del modo de ejecución (interno, externo, colaborativo)

• Búsqueda de capacidades de ejecución de proyectos (socios, etc.) en base a un amplio networking tecnológico nacional e internacional.

• Análisis de la posible explotación de resultados de los proyectos.

Soporte ejecutivo:

•Coordinación de equipos.

•Gestión de proyecto.

•Gestión de ayudas públicas.

Inteligencia Competitiva

Las actividades de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva desarrolladas por el servicio tienen como principales objetivos:

• Detección, análisis y monitorización de mercados con alto potencial para la explotación comercial de resultados de investigación generados por los grupos de investigación del centro.

• Ayudar a empresas y entidades colaboradoras del CINN en la implementación y/o ejecución de actividades de vigilancia tecnológica dirigidas a sus propios campos de interés.

El servicio tiene dos modelos de prestación. Por un lado la modalidad de observatorio tecnológico que permite la monitorización continua de los campos de interés identificados por el cliente a través de una plataforma web desarrollada internamente por el CINN y por otro la elaboración de informes bajo pedido, entre los que destacan: informes de patentes (estudios de patentabilidad, estudios de no infracción etc...), informes de mercado (ánalisis de competencia, clientes, productos etc...), estudios del estado del arte...

Comunicación

El servicio de Innovación ejerce las funciones de gabinete de comunicación del CINN. Entre las tareas desarrolladas se incluyen:

  1. Mantener una estrecha y eficaz relación con los Medios de Comunicación
  2. Verificar y controlar la calidad e incidencia informativa y publicitaria de todas las acciones de Comunicación puestas en marcha por el centro.
  3. Gestionar, en coordinación con la Dirección, acciones encaminadas a mejorar la Imagen Corporativa del CINN.
  4. Crear y gestionar canales de comunicación adecuados
Divulgación

El Servicio de Innovación del CINN coordina y dirige todas las actividades de divulgación en la que participa el centro mediante:

• Establecimiento de canales de divulgación: website, RSS, newsletters, boletines y publicaciones

• Desarrollo de herramientas publicitarias a la medida de proyectos y sus investigadores como videos, presentaciones, posters, etc.

• Organización de conferencias, ruedas de prensa, jornadas de puertas abiertas, etc.

Avda. de la Vega 4-6

33940. El Entrego

Responsable del servicio:

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