Laboratorio de Microbiología

MICROBIOLOGY LAB

El Laboratorio de Microbiología del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología fue creado en el año 2010 ante la necesidad de complementar desde un punto de vista microbiológico las líneas de investigación del CINN abiertas en el campo de los materiales biocidas inorgánicos. En la actualidad este laboratorio también ofrece sus servicios a otros centros de investigación y empresas.

El laboratorio de Microbiología del CINN está especializado en áreas poco convencionales de la microbiología, como los estudios de eficacia antimicrobiana de superficies, dispositivos médicos, plásticos, fibras y tejidos. También lleva a cabo análisis del poder conservante de antimicrobianos para cosméticos, pinturas y alimentos. Nuestro equipo de expertos realiza ensayos estandarizados y desarrolla test adaptados a las necesidades particulares.

El laboratorio de Microbiología del CINN es un laboratorio de bioseguridad de nivel 2 totalmente equipado con el instrumental necesario para llevar a cabo una amplia variedad de test de eficacia antimicrobiana utilizados frecuentemente en la industria (cabinas de seguridad biológica, estufas, centrífugas etc…).

Servicios Ofertados

Ensayos Antimicrobianos Estandarizados

• ASTM E2149 Standard Method for Determining the Antimicrobial Activity of Antimicrobial Agents Under Dynamic Contact Conditions

• ISO 22196 Measurement of antibacterial activity on plastics and other non-porous surfaces

• ISO 20743 Textiles–Determination of antibacterial activity of antibacterial finished products

• ISO 20645 Textile fabrics–Determination of antibacterial activity–Agar diffusion plate test

• ASTM D2574 Standard Method for Resistance of Emulsion Paints in the Container to Attack by Microorganisms

Cabina de seguridad biológica. Telstar Bio II Advance

Special Tests

Nuestro laboratorio también ofrece ensayos de eficacia antimicrobiana adaptados a las necesidades particulares de nuevos productos que se encuentren en fase de desarrollo, particularmente cuando los ensayos estandarizados no son adecuados para demostrar su efectividad.

Todos los ensayos pueden realizarse frente una amplia variedad de bacterias y hongos, incluyendo muchos microorganismos clinicamente relevantes.

Incubadora

 

Avda. de la Vega 4-6

33940. El Entrego

Responsable del servicio:

TARIFAS

No comments yet

Enter the Discussion and post your Comment

Imagen CAPTCHA

*